Fabián Gauseño

sexta-feira, 26 de fevereiro de 2010

Links:
* Cidade de Rosário, Estado de Santa Fe, a segunda cidade de Argentina, saiba mais de suas belezas e importância:
http://www.rosario.gov.ar/ , http://www.rosario.com.ar/ , http://www.visitarosario.com/

* O maior cassino de SulAmerica:
http://www.citycenter-rosario.com.ar/

* Radio Atlântica:
http://mediacenter.clicrbs.com.br/templates/player.aspx?uf=2&contentID=92598&channel=254&tipoVivo=1

La UE y el Mercosur avanzan hacia un acuerdo de asociación
Site fuente:
http://www.sice.oas.org/TPD/MER_EU/MER_EU_s.asp
Antecedentes y negociaciones
El MERCOSUR y la Unión Europea negocian un área de libre comercio Birregional desde abril de 2000. Desde 1995, las relaciones MERCOSUR-UE han sido guiadas por el Acuerdo Marco de Cooperación MERCOSUR-UE, firmado el 15 de diciembre de 1995 que entró en vigor el 1o de julio de 1999. El acuerdo que se está negociando comprende tres áreas: un diálogo político, temas económicos y comerciales y cooperación. El alcance y los objetivos del acuerdo se definieron en la primera ronda de negociaciones en abril de 2000 y en la Cumbre de Madrid de mayo de 2002.
El foro principal de negociaciones es el
Comité Birregional de Negociaciones junto al Subcomité sobre Cooperación, tres sub-grupos sobre áreas de cooperación específicas y tres grupos técnicos relacionados con temas comerciales. Hasta octubre de 2006, se han celebrado dieciséis rondas de negociación. A partir de mayo de 2004 las negociaciones se han realizado mediante reuniones técnicas informales. Ambas partes hicieron públicas sus ofertas de acceso a mercados.
Durante una reunión ministerial en Lisboa en octubre de 2004, los negociadores de MERCOSUR y la UE reiteraron el carácter prioritario de la negociación del Acuerdo de Asociación. En mayo de 2005 en una reunión en Luxemburgo, los ministros examinaron los progresos realizados y en setiembre de 2005, en una reunión ministerial, se reunieron para evaluar una vez más los progresos hacia la conclusión del acuerdo.
La Unión Europea y el MERCOSUR avanzan hacia un acuerdo de asociación que podría firmarse en mayo 2010 en Madrid durante la cumbre UE-Latinoamérica y el Caribe.
Mas información: http://www.sice.oas.org/TPD/MER_EU/MER_EU_s.asp